El senador del partido Cambio Radical, David Luna, volvió a arremeter contra el presidente Petro por darles plata a jóvenes para que no delincan. “Su intención es amarrar votos a cambio de subsidio”, dijo el congresista.
Redacción Web/LN
Por medio de sus redes sociales, el senador David Luna arremetió en contra del presidente Gustavo Petro porque, supuestamente, utilizaría los subsidios del Estado para acaparar votos.
“La prioridad del presidente Petro no es mejorar la vida de los más vulnerables con subsidios, su intención es amarrar votos a cambio de subsidios. El presidente no sabe gobernar, pero, en cambio, sí sabe y le gusta estar en campaña electoral, por eso elige la vía fácil: crear estructura política en vez de transformar al país de fondo”, afirmó el congresista de oposición.
La prioridad del presidente Petro no es mejorar la vida de los más vulnerables con subsidios, su intención es amarrar votos a cambio de subsidios. El presidente no sabe gobernar, pero en cambio sí sabe y le gusta estar en campaña electoral, por eso elige la vía fácil: crear…
— David Luna (@lunadavid) January 5, 2024
A estas críticas del senador Luna se sumó el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien afirmó que es incoherente que Petro les dé un subsidio de un millón de pesos a jóvenes del país para que no delincan, un programa que le costaría al Estado 1,2 billones de pesos de plata de todos los colombianos.
“Petro dará un millón de pesos mensual a 100.000 jóvenes con antecedentes penales o riesgos de cometer delitos (¿para organizar sus milicias bolivarianas?), esto es $1,2 billones anuales… pero le dijo a su (ex)ministra Urrutia que los Juegos Panamericanos costaban demasiado… el deporte enseña disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, nos une a todos los colombianos”, cuestionó Peñalosa.