El Ministerio de Minas dejó abierta la posibilidad de dejar congelado, por segundo mes consecutivo, el precio de la gasolina, esto debido a las dificultades que han tenido para lograr acuerdos con el gremio de los taxistas.
Redacción Web/LN
El Gobierno Nacional está abriendo la puerta a mantener congelados los precios de la gasolina por segundo mes consecutivo, en medio de las dificultades para lograr acuerdos con el gremio de los taxistas sobre un mecanismo de compensación para ellos.
En octubre el Gobierno pausó el proceso de aumento de los precios de la gasolina (que implicó incrementos de entre 400 y 600 pesos mensuales durante casi un año) porque muy pocos taxistas se habían inscrito para recibir una compensación en dinero por el alza de los precios de la gasolina. Ahora la situación podría prorrogarse.
“Si durante estos días no se logra avanzar en el mecanismo de compensación a los taxistas mantendremos la decisión de no subir precios, en noviembre”, dijo el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
El mecanismo de compensación propuesto por el Gobierno implica que los conductores de taxi se inscriban en una plataforma y reciban un bono de compensación para reembolsar el gasto extra en combustible a partir del mes de septiembre.
El subsidio a los precios de los combustibles le costó al país el año pasado unos 35 billones de pesos y este año costará unos 18 billones más, a pesar de los incrementos.