El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que mediante las cajas de compensación el Gobierno Nacional entregará un alivio económico a las personas que hayan perdido su empleo durante la crisis por el Covid-19 en Colombia.
El subsidio al desempleo equivale a dos salarios mínimos que serán entregados en tres meses. En total, cada beneficiario recibirá tres pagos de $585.202, a través de la caja de compensación a la que estaba afiliado.
El único requisito para acceder a este beneficio es que la persona lleve al menos un año -12 meses- afiliado a una caja de compensación. “El requisito primordial es que estén o estuvieran afiliados a una caja de compensación familiar en el sentido de que ya hubieran hecho los aportes”, dijo el ministro.
Adicionalmente, se informó que, a estas personas se les garantizará la seguridad social y quienes tengan dos hijos menores de edad, seguirán recibiendo el subsidio familiar.
Por otro lado, el Gobierno Nacional indicó en las últimas horas que hará un pago solidario de $160.000 a cerca de 3 millones de trabajadores informales que se ven afectados por la cuarentena. El beneficio empezará a ser entregado la próxima semana y se hará a través de transferencias bancarias, giros, efectivo, entre otros mecanismos.