El Sudamericano Sub-20 de Venezuela está en duda, pues ese país atraviesa momentos de tensión debido a la posesión de Nicolás Maduro como mandatario por tercer periodo consecutivo, hecho que podría causar alteraciones del orden público.
De acuerdo con el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, dicho torneo podría jugarse en territorio colombiano. “El dueño de los derechos televisivos ha estado en comunicación permanente con la Conmebol y una de las alternativas que habían hablado era una segunda sede, una sede de reserva, que sería Chile, y surgió el rumor de que Colombia también podría serlo”, reveló el periodista.
De igual forma, Bonnet agregó que la dirigencia colombiana ya está enterada, pero que esperara a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbeol) se pronuncie de manera oficial el 13 de enero, cuando haya un panorama más claro sobre lo que ocurre en Venezuela.
Preparación
Mientras todo se define, la selección Colombia se prepara para pelear por uno de los 4 cupos para la Copa del Mundo, ya que hace parte del complicado grupo B, en el que deberá enfrentar a Argentina (enero 26), Ecuador (enero 28), Bolivia (enero 30) y Brasil (febrero 1).