Las autoridades en la capital del Huila privaron de la libertad a este individuo conocido como ‘Rubiel’, quien presuntamente estaba robándose una motocicleta en el centro de la ciudad.
Fue a través de la modalidad de halado que sorprendieron al hombre llevándose el vehículo en la comuna Tres de Neiva.
Según el reporte de las autoridades, el propietario del vehículo requirió el apoyo de los uniformados del CAI Leesburg de la Policía Metropolitana de Neiva, a quienes alertó sobre el ilícito.
En la denuncia, entregó las características de su medio de transporte, lo que permitió un rápido despliegue en la zona que arrojó como resultado la recuperación de la motocicleta.
Además, fue detenido un hombre, señalado de incurrir en el delito de hurto. “En el sector de la carrera 5 con calle 18, en la comuna Tres de la capital opita, un hombre conocido como ‘Rubiel’, de 34 años de edad, fue sorprendido y capturado en flagrancia mientras intentaba hurtar, bajo la modalidad de halado, una motocicleta de color negro”, precisó un vocero de la institución.
En el mismo lugar, las patrullas de vigilancia le leyeron los derechos al sospechoso para trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía, que lo presentará en una audiencia ante un juez de control de garantías para que le defina su situación penal. “’Rubiel’ deberá responder por el delito de hurto y fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien se encargará de definir su situación jurídica”, puntualizó la Policía.
Es importante mencionar que el hurto de un medio motorizado se considera un delito que puede ser penado con 4 a 8 años de prisión y una multa de 5 a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según lo establecido en el artículo 447 del Código Penal colombiano.
Finalmente, el coronel Alexander Castillo Marín comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó: “Tiene prioridad el bienestar y la seguridad de los habitantes de Neiva, por lo que invito a continuar utilizando la línea de emergencia 123 y denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana”.