Todo un despliegue policial desencadenó ayer el hurto de una motocicleta de la Policía Metropolitana de Neiva, en la comuna Cuatro de la ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 10:50 de la mañana, luego de que el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) fuera solicitado por la comunidad para atender un altercado en el Centro Comercial Popular Los Comuneros.
Al respecto, la institución puntualizó: “Siendo aproximadamente las 10:50 de la mañana, una patrulla de Policía que se encontraba en la carrera 2 con calle 8, atendiendo el llamado de la ciudadanía de este sector, con el fin de verificar un caso donde un hombre de 24 años de edad, presuntamente bajo los efectos de sustancias psicoactivas, pretendía ingresar violentamente a uno de los locales comerciales”.
Los uniformados que llegaron en la motorizada descendieron del vehículo, dejándolo encendido, para proceder a reducir al señalado. “Una vez los uniformados, al atender el requerimiento ciudadano, esta persona se torna agresiva, por lo que los policiales lo alejan del local y este rápidamente toma la motocicleta policial, emprendiendo la huida”.
El responsable condujo la motocicleta a toda velocidad por varias cuadras hasta llegar al sector del Parque de Los Niños, donde fue alcanzado por las unidades policiales en apoyo de los agentes de la Secretaría de Movilidad de Neiva.
Un video captado por los pobladores dejó en evidencia el momento en que el sujeto abandona el vehículo y sale corriendo en dirección al Cementerio Central, donde finalmente fue privado de la libertad.
“Esta persona, conocida como ‘Laverde’, al momento de ser capturada, inmediatamente fue judicializada y presentada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto”, concluyó la Policía.