Por medio de un comunicado, la guerrilla del Eln indicó que la decisión se toma debido a los diálogos regionales propuestos en el departamento de Nariño.
Redacción Web/LN
¿Nueva crisis? Todo estaba listo para el comienzo de un nuevo ciclo de diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del Eln. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente.
Por medio de un comunicado, esta guerrilla indicó que el ciclo de conversaciones previsto para este mes se suspende, esto, por cuenta de los diálogos regionales propuestos en Nariño que ha rechazado el Eln en varias oportunidades.
“Durante el mes de marzo las decisiones del gobierno prosiguieron con el doble manejo del proceso de paz con el Eln, en el que asiste a esta mesa de diálogos, mientras por debajo de ella promueve la desmovilización en Nariño, conducta contraria al juego limpio y la buena fe que deben caracterizar las conversaciones de paz, con lo que ha llevado esta mesa a un estado de congelamiento”, se lee en el comunicado.
Así las cosas, la delegación de diálogos del Eln llegó en las últimas horas a Caracas, para asistir a una reunión extraordinaria con los delegados del Gobierno nacional, con el propósito de escucharlos y aclarar lo que sigue.