Desde la ciudad de Montería, comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, informó que los 10 militares implicados en las intimidaciones a la comunidad de la vereda El Manso, Tierralta (Córdoba) fueron separados de los cargos en la institución.
Redacción Web/LN
El comandante del Ejército, el general Mauricio Ospina, aseguró que los 10 uniformados que intimidaron a la población civil en Tierralta, Córdoba, fueron apartados del cargo.
Según el general Ospina, los militares comprometidos en las amenazas contra habitantes de Bocas del Manso se encuentran desde el pasado martes en la Brigada 11, donde fueron interrogados por funcionarios de la Fiscalía, Justicia Penal Militar y Procuraduría.
“La unidad militar comprometida en la investigación con 24 integrantes, un oficial, dos suboficiales y 21 soldados fue extraída para Montería lo cual facilitó para que se adelantaran las verificaciones por parte de la Fiscalía y la Procuraduría”, explicó el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina.
“Son 10 los militares comprometidos quienes se alejaron de la política institucional, los postulados del Ejército, las leyes, las normas y la doctrina según lo que se ha podido identificar”, añadió el comandante del Ejército.
“Respecto a estas 20 personas como comandante del Ejército Nacional he tomado la decisión de retirarles la confianza y responsabilidad de portar las armas y adicionalmente separarlos del ejercicio de la dignidad del comando y control de la unidad militar y no podrán hacer ninguna misión operacional ni de inteligencia militar”, advirtió el comandante.