El Juzgado Primero Civil del Circuito de Neiva suspendió de manera provisional el nombramiento de Lina Marcela Carrera como presidenta de la Cámara de Comercio del Huila.
Redacción Web/LN
El Juzgado Primero Civil del Circuito de Neiva ordenó la suspensión provisional de Lina Carrera como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Huila.
“Se decreta como medida cautelar, la suspensión provisional de los efectos del acto impugnado, esto es, únicamente el nombramiento de la doctora Lina Marcela Carrera como Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Huila”, dice el auto del despacho judicial.
Y agrega: “La medida cautelar aquí decretada se mantendrá vigente mientras se tramita y decide el presente proceso con carácter definitivo, o mientras se surte en debida forma el proceso de designación de la persona que ocupará el cargo de presidente ejecutivo”.
Respuesta a la decisión
Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio respondió a la decisión judicial. “La Cámara de Comercio del Huila comunica que fue informada por parte del Juzgado Primero Civil del Circuito de Neiva, de la decisión de “suspensión provisional de los efectos del acto de nombramiento” de la Dra. Lina Marcela Carrera como Presidente Ejecutiva de esta entidad”, dice el escrito.
“Esta entidad se declara respetuosa de las decisiones judiciales; no obstante, interpondrá los recursos de Ley y solicitará aclaración de esta medida provisional por contener a nuestro juicio imprecisiones”, complementa el comunicado de la Cámara de Comercio.