Una falla mecánica en un bus de servicio público afiliado a la empresa Flota Huila habría generado una emergencia en el sur de Neiva. El accidente se presentó en la mañana de ayer cuando el vehículo pasaba por la calle 19 sur con carrera 35, de la comuna Seis de la ciudad.
“En horas de la mañana, un vehículo de transporte público sufrió un volcamiento en el barrio Limonar. La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, acudió de manera inmediata al lugar del incidente para realizar las labores de rescate”, precisó en un comunicado la Alcaldía de Neiva.
Es de precisar que, por fortuna, no hubo víctimas mortales, debido a que el conductor del colectivo les pidió a sus pasajeros desalojar la buseta, tras percatarse de la falla en el cardán. “Venían cuatro señoras, y yo les dije arriba que había que desalojar porque sentía mal el carro y no sabía si podía controlarlo. Entonces lo tranqué con un palo, pero este le pasó por encima y tomó vuelo por la pendiente y tocó trancarlo contra los árboles para evitar una tragedia peor”, dijo el funcionario.
El incidente solo dejó daños materiales en el bus. En el sitio hicieron presencia un equipo de cuatro unidades bomberiles y una máquina especializada que llevaron a cabo las maniobras de extracción del vehículo.