El piloto huilense Sebastián ‘Tatán’ Garzón sigue cosechando triunfos en Estados Unidos. En esta oportunidad, se convirtió en el primer colombiano en ganar el Campeonato Nacional de Fórmulas ‘Lucas Oil’. “Como familia estamos muy contentos, es el primer paso para llegar a la Indy Car”, expresó Medardo Garzón, manager y padre de ‘Tatán’.
Jhoan Sebastián Salazar
En suelo estadounidense, el piloto huilense Sebastián ‘Tatán’ Garzón sigue haciendo historia. En esta oportunidad, el nacido en Neiva se convirtió en el primer colombiano en conseguir el Campeonato Nacional de Fórmulas ‘Lucas Oil’
“Este campeonato ‘Lucas Oil’ es el primer paso para poder llegar a la Indy Car, lo empezamos con pie derecho, es la primera vez que un huilense y un colombiano participa de este campeonato y gana. Es algo fenomenal, es algo maravilloso para nosotros como familia haber superado este reto”, mencionó Medardo Garzón, padre y manager de ‘Tatán’.
“’Tatán’ fue muy competitivo en esta categoría, pudo ganar 9 carreras de las 15 que se disputaron y él ahora está en Miami para preparar la nueva temporada. Estamos pendientes de reunirnos con algunos equipos para lo que será la temporada 2025 y ahora va a preparar sus carreras de karting en Las Vegas”, complementó Garzón.
Apoyo
De igual forma, Medardo Garzón hizo un llamado a los entes gubernamentales para que apoyen a un talento de la tierra, pues este gran logro en Estados Unidos lo consiguió sin apoyo huilense.
“Quiero hacer un llamado a la Gobernación del Huila, a la Alcaldía de Neiva para que apoyen este gran proyecto. He tratado de buscar apoyo para ‘Tatán’ pero hasta ahora no ha sido posible”, finalizó.