Dos hombres fueron detenidos en el oriente de Neiva, luego de ser sorprendidos hurtando varias partes de dos vehículos de alta gama que se encontraban estacionados en la vía. Los dos implicados tienen varias anotaciones judiciales.
Astrid Hernández Ospina
judicial@lanacion.com.co
Luego de emprender la huida con varias partes hurtadas de vehículos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron interceptados por la Policía, que al acatar una denuncia ciudadana iniciaron la persecución.
Las capturas se hicieron efectivas por miembros del CAI Ipanema, cuando en el barrio Calixto, detuvieron a los sospechosos.
Mediante un registro, les fueron hallados un alerón trasero de camioneta CX5 y dos biseles de una camioneta CX30; mientas estaban en el procedimiento policial, llegó un ciudadano quien señaló a estos sujetos de ser los responsables de haber hurtado estos accesorios a unos vehículos parqueados en el sector, en este entendido, y basados en el señalamiento de la víctima y al hallazgo de las autopartes, los uniformados hicieron efectivas las capturas.
Identificados
Los presuntos facinerosos fueron identificados como Diego Fernando Pulido Rodríguez, ‘La Chilga’, de 22 años de edad y Juan Sebastián Roa Esquivel, ‘Pereirano’, de 23 años de edad, el primero presenta anotaciones en calidad de indiciado por el delito de hurto; en el caso de ‘Pereirano’, tiene tres sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y tentativa de hurto, además de siete anotaciones por hurto, fuga de presos y lesiones personales.
“Con la captura de estas personas, se combate el accionar delincuencial de estos actores criminales, dedicados al hurto de autopartes en la ciudad de Neiva y se entrega a la comunidad un parte de tranquilidad de que se está trabajando arduamente para combatir este flagelo en el área metropolitana”, indicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.