Se trata de Ferney Ordoñez Quiguaz, quien se dedicaba a conducir un taxi para la época de los hechos en el que según las autoridades habrían transportado al ingeniero ambiental Andrés Felipe Fierro Llanos minutos antes de su muerte en Florencia, Caquetá.
Después de varios años del asesinato, aún continúan dándose resultados sobre los autores materiales e intelectuales que ocasionaron este homicidio que generó gran repudio entre la comunidad caqueteña en el año 2015.
Según se conoció en el caso hacía falta la captura de una persona más quién sería el encargado de conducir el taxi que traslado al joven hasta el sitio de su muerte, de acuerdo a las investigaciones esta persona fue identificada como Ferney Ordoñez Quiguazú y se encontraba evadiendo las autoridades refugiándose en zona selvática del municipio de Puerto Asís, Putumayo.
Este sujeto es indiciado de ser el conductor del taxi en el que se llevaron a la víctima, por lo que un Juez de Control de Garantías decidió enviarlo a prisión para que enfrente cargos por homicidio y tortura.
Según dio a conocer el coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante del Departamento de Policía Caquetá, la captura se dio tras un arduo trabajo investigativo por parte de los agentes de la Sijin, desde el momento en que se conoció sobre este homicidio.
Varios meses después del homicidio, las autoridades lograron capturar al asesino de Andrés Felipe Llanos, y a su hermano, quienes habrían contado con la participación de un taxista y de la amante del ingeniero ambiental para lograr sacarlo de su casa y llevarlo hasta una zona boscosa donde fue asesinado.
De acuerdo a las investigaciones se logró establecer que el hombre quien laboraba en la Alcaldía de Florencia había sido llevado en un taxi hacia las afueras de Florencia, donde un hombre lo atacó con arma blanca, hasta cegarle la vida.
La situación que se desencadenó en torno a un lío pasional, y generó gran repudio nacional. Cuando el homicida reconoció su culpabilidad, se conoció que la mujer se encontraba en el exterior donde sostiene una relación con otro hombre.
Pocos días después de que esta noticia fuera sonada a nivel nacional se logró dar con la captura de una cuarta persona implicada como lo es el conductor del taxi donde se transportó la víctima.