Debido a que que no fue posible una tarifa diferencial para ese gremio, por lo que se preparan para un paro nacional el 9 de agosto.
Redacción Web/LN
El ministro de Transporte, William Camargo, se reunió ayer en Manizales con líderes de los taxistas del país, quienes expresaron su preocupación por las alzas exageradas de los precios de los combustibles. Si bien el ministro dijo que se lograron algunos puntos, en otros se seguirá dialogando.
“Digamos que la mesa que se conformó y que tenía como finalidad dar cuenta de los avances de la negociación de 17 puntos, consideramos del lado del equipo de gobierno, del Ministerio, de la Superintendencia de Transporte, permitió evidenciar en algunos ítems, temas ya solucionados y otros que siguen generando tensión”, explicó el ministro Camargo.
Por su parte, el líder nacional de los taxistas, Julián Osorio, dijo que no fue posible una tarifa diferencial para ese gremio, por lo que se preparan para un paro nacional el 9 de agosto.
“Nosotros, a pesar de que tenemos un ministro muy sincero, muy distinto al anterior, que a todo le decía sí y nada hacía, éste es más claro, conciso y sincero. Pero, definitivamente son soluciones que al gremio en el corto plazo no le sirven y por eso nos hemos declarado en asamblea permanente y lo más seguro es que el lunes anunciaremos oficialmente ese paro nacional el próximo 9 de agosto”, dijo Osorio.
Con información de: RCN Radio