Bloqueada permanece la entrada principal del Terminal de Transporte Terrestre de Neiva. Los conductores exigen mejores condiciones laborales y que el gobierno acabe con el mototaxismo en la capital del Huila.
Desde tempranas horas de este martes, decenas de taxistas de Neiva permanecen a las afueras de la Terminal de Transporte, protestando porque el transporte informal sea combatido en la ciudad y que el gobierno colombiano les cumpla con lo pactado como progresos económicos.
Han sido varias las exigencias que el gremio de taxistas le ha hecho al gobierno colombiano, pidiendo no solo mejorar las constantes quebraduras laborales, sino que el mototaxismo sea abolido, según ellos, manifiestan que al gobierno le ha faltado combatir esa constante en la capital opita.
Cerca de las 10:00 de la mañana de hoy, los taxistas de la ciudad llegaron al terminal pidiendo por sus tarifas, y que el sueldo incremente para el pago de sus cuotas diarias, según ellos, un sueldo no les alcanza para la cuota.
Igualmente, los taxistas que sobre las 11:00 a.m. llegaron a las afueras de la Alcaldía Municipal para protestar, manifestaron que realizarán un plan tortuga por varias vías y barrios de la ciudad, con el propósito de que el gobierno les preste atención a sus exigencias.
A esta hora, mientras los conductores del servicio público protestan pacíficamente en Mercaneiva, los líderes se reunen para llegar a algunos acuerdos y que el gobierno cumpla lo pactado.
Aquí más imágenes del plantón de los taxistas en Neiva: