Este fue el mensaje claro que dejó el Jefe Negociador de Paz del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, quien se reunió en una plenaria con los concejales de Neiva, defendió y explicó todos los alcances y bondades del proceso con las Farc.

Los cabildantes de la bancada Liberal aprovecharon la llegada a la capital opita del destacado personaje condecorado en La Vorágine del Periódico LA NACIÓN, para llevarlo a la Corporación a tratar todos los temas concernientes a la paz.

Sentado en la mesa directiva en cabeza del presidente Deiby Martínez, en compañía de los concejales, ediles, jóvenes y comunidad en general; Humberto de la Calle explicó los puntos clave y la actualidad del proceso de paz, que es muy apreciado en todo el mundo, pero paradójicamente cuestionado en Colombia.

La comunidad asistente agradeció la visita del Jefe Negociador, su esfuerzo y compromiso por sacar adelante el proceso de paz, al mismo tiempo junto a los concejales presentes plantearon preguntas, que fueron luego resueltas por el invitado.

Entre las inquietudes planteadas estaban el papel de los jóvenes en la política con el acuerdo de paz, la disidencia, las garantías del proceso, la desinformación de los medios entre otras.

Por su parte Humberto de la Calle, agradeció el espacio y reiteró el compromiso que tiene la sociedad de seguir contribuyendo y gestando La paz “tenemos que desaprender de esa especie de adicción a la violencia, y abrirle espacio a la no violencia. No tenerle miedo al cambio, y el gran desafío es generar crecimiento con inclusión, mejorar la situación del campo y brindar mayor seguridad”, puntualizó.