En el marco de la moción de censura, uno de quienes votará por sacar a la ministra Irene Vélez del cargo, es el representante a la Cámara por el Huila Julio César Triana, del partido Cambio Radical.
Hoy fue radicada una moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, una de las integrantes del gobierno del presidente Gustavo Petro que más ha sentido la presión mediática, debido a sus equivocaciones y propuestas polémicas, en el marco de su visión de ambientalista.
La moción de censura hasta ahora cuenta con muy poco eco en el Congreso de la República. Fue radicada por congresistas del partido Cambio Radical, que se declaró independiente, y del Centro Democrático, que se declaró como opositor al Gobierno Nacional.
Para el representante a la Cámara por el Huila, Julio César Triana, del partido Cambio Radical, “los dos commodities más importantes de la economía, el petróleo y el carbón, dependen de esa cartera. El mundo entero anuncia una crisis financiera y económica, Colombia se expone a tener el dólar más alto en toda la historia, pero seguramente a tener cero crecimiento económico, y tenemos una Ministra en el ramo que genera el 55% de las exportaciones dedicada a la filosofía. Esa cartera es seria”.
Y aseveró: “Cuando alguien asume una cartera, asume una responsabilidad con el gobierno y con el país”.
La Ministra aún no se pronuncia sobre esta medida. Se trata de la primera moción de censura con la que lidiará el gobierno.