En la ciudad de Neiva, la Policía Metropolitana dio captura a un hombre que fue sorprendido con varias dosis de alcaloides en la comuna Seis de la localidad.
De acuerdo con el reporte oficial, el grupo Fénix de la Policía se encontraba adelantando planes de registro y control cuando requirieron a una persona, que, por su actitud sospechosa, procedieron a realizarle un registro personal, donde le hallaron 160 cigarrillos tipo artesanal hechos con una sustancia vegetal que por sus características se asemeja a la marihuana.
Así las cosas, los uniformados procedieron a incautar el alcaloide para ser dejado como evidencia física para el proceso de judicialización. Por otro lado, el implicado fue detenido para responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
“Con esta acción policial, se busca evitar que este tipo de sustancias llegue a nuestros jóvenes, así mismo se logró dar un importante golpe a los grupos delincuenciales dedicados al microtráfico de droga”, precisó la institución.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para iniciar su proceso de penalización según el artículo 376 del Código Penal colombiano. La Fiscalía presentará al ciudadano ante un juez de control de garantías para que le definan su situación judicial.
Cabe mencionar que la persona que, sin permiso de la autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca a cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
“La Policía Metropolitana de Neiva hace un llamado a la ciudadanía, para que denuncie las personas o sitios de expendio de sustancias psicoactivas a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, concluyó la unidad.