El Gobierno Nacional y el Eln se alistan para afrontar el tercer ciclo de negociaciones. El tema central será el cese al fuego, esto luego del atentado en el Catatumbo que cobró la vida de 9 militares.
Redacción Web/LN
Para el próximo 2 de mayo el Gobierno tiene previsto darle inicio al tercer ciclo de negociaciones con el Eln, que tendrá lugar en La Habana, Cuba, con el acuerdo de un cese al fuego bilateral como prioridad.
El inicio del ciclo estará marcado por los recientes hechos que han llevado al gobierno Petro a convocar a su delegación a consultas en la Casa de Nariño, luego del atentado de ese grupo armado contra miembros del Ejército en el Catatumbo y que minaron la confianza en la mesa.
Para el próximo 26 de abril la delegación negociadora del Gobierno llegará a la isla, encabezada por Otty Patiño, quien contempla cambios en algunos de sus miembros, como la inminente salida de la periodista Mabel Lara.
Horas antes de la reunión clave del presidente Gustavo Petro con su delegación negociadora en la mesa con el Eln, desde la oficina del Alto Comisionado de Paz le solicitaron a ese grupo respetar el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y generar confianza en la sociedad colombiana.