En Asamblea General de Accionistas, el gerente de la Terminal de Transportes de Pitalito presentó un completo informe del desempeño de la empresa el año anterior. En el reporte mereció capítulo aparte el tema de las pérdidas registradas a raíz de los paros campesinos del año anterior.
A la cita acudieron el alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva; el gerente de la terminal y encargados de las empresas Coomotor y Cootranshuila en calidad de accionistas privados. En general, el 95,25 por ciento de accionistas estuvo presente en la asamblea.
El gerente Jorge Antonio Peña Sánchez junto con sus asesores sortearon intensos temas de manera exitosa, además fueron cuestionados por el funcionamiento de las operaciones que se vieron restringidas por factores externos como los dos paros campesinos con bloqueos de vías, impacto que fue negativo en ingresos por venta de conduces, entre otros.
Sin embargo, se indicó que la empresa avanzó en obras como pavimentación del área de patios, prados, ornato, remodelación de auditorio, jornadas de salud gratis para todo el personal relacionado con el transporte de pasajeros, celebración de la fiesta patronal y convenios interinstitucionales que han dinamizado la actividad diaria al interior de las instalaciones.
“Pese a todas estas dificultades, la empresa Terminal de Transportes de Pitalito no registró pérdidas en sus ingresos corrientes con relación al año 2012, el efecto se hace evidente con la disminución casi total de ganancia neta, pero se registra normal crecimiento empresarial y una solidez del 12,86 por ciento”, expresó el Gerente de la entidad.