En el balance de gestión presentado ayer por la Junta Directiva de la Terminal de Transportes, se expusieron resultados significativos en la operación del año 2011. Crecimiento en el número de pasajeros, rutas e ingresos económicos, reportó la gerencia. En el balance de gestión presentado ayer por la Junta Directiva de la Terminal de Transportes, se expusieron resultados significativos en la operación del año 2011. Crecimiento en el número de pasajeros, rutas e ingresos económicos, reportó la gerencia. LA NACIÓN, PITALITO Crecimiento del 15% en los despachos de salida en el Valle de Laboyos y 25% en las entradas, el ingreso de cerca de 1.750 millones de pesos a la empresa durante el año 2011 frente a 166 millones de pesos en el año 2010, que representan un crecimiento del 10,51%, son entre otros, los exitosos resultados que presentó ayer la Junta Directiva de la Terminal de Transportes de Pitalito. Las condiciones de conectividad vial con los departamentos de Putumayo, Nariño y la vecina República del Ecuador, fueron un factor determinante en el incremento. Así, como el creciente turismo de ciudadanos extranjeros que visitan el patrimonio arqueológico de San Agustín. En la reunión preparatoria para la asamblea del próximo mes marzo, los directivos señalaron que los excelentes rendimientos económicos obtenidos en el pasado período vacacional, proyectan a la empresa como una de las más rentables del país. Informe Los ejecutivos manifestaron que el número de despachos aumentó considerablemente en comparación con las últimas tres temporadas, donde se evidenció poca capacidad en los vehículos. Asimismo, señalaron que se transformó el parque automotor, aumentó el despacho hacia diferentes rutas y la oferta de sillas. Jorge Antonio Peña, gerente de la terminal, afirmó que en el año 2011 se registraron 12.996 despachos adicionales en comparación con el 2010, un crecimiento del 6%, aunque aseguró que pudo ser mayor. “La ola invernal ocasionó afectación en la malla vial, traumatismos, continuos taponamientos por deslizamientos, derrumbes y pérdida de la banca”. OFERTA El gerente de la entidad confirmó que en días pasados entró en funcionamiento un cajero automático del Banco Popular en el interior de la edificación, para facilitar las operaciones financieras de comerciantes o viajeros. Asimismo, aseguró que actualmente concretan la ubicación de una oficina de giros nacionales e internacionales para ofrecer a los usuarios eficiencia y seguridad. Así como una oficina para pagos de servicios públicos u obligaciones con entidades públicas o privadas. La sociedad instaló puertas abatibles de vidrio en el ingreso principal a la plataforma de servicios, para ofrecer mejores condiciones estéticas en el edificio. El directivo indicó que estas inversiones pretenden ampliar el portafolio de servicios para el beneficio de la ciudadanía. Además para garantizar una atención integral a los concesionarios, propietarios de locales y pasajeros, la gerencia aseguró que instalarán nuevas oficinas para servicios adicionales y efectuarán importantes inversiones para el mejoramiento logístico. “La Terminal de Transportes de Pitalito ofrece los servicios durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y realiza además un estricto control diario en la salida de pasajeros”, resaltó Peña.