Más de 100 personas muertas y otras 130 resultaron heridas deja un terremoto que sacudió la región montañosa del Tíbet, en China.
Redacción Web/LN
Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió una región montañosa en el oeste de China cercana a Nepal. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de más de 100 personas. Además, dejó a muchas otras atrapadas mientras decenas de réplicas sacudían la región y cruzaban la frontera hacia Nepal.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el terremoto tuvo su epicentro en la región de Tíbet, a una profundidad de unos 10 kilómetros (6 millas). China estimó la magnitud en 6,8.
El epicentro estaba unos 75 kilómetros (50 millas) al noreste del Everest, que se encuentra en la frontera. La zona es sísmicamente activa y es donde las placas de India y Eurasia colisionan y causan elevaciones en las montañas del Himalaya, suficientemente fuertes como para modificar la altura de algunos de los picos más altos del mundo.
Se registraron unas 50 réplicas en las tres horas posteriores al terremoto, y la pintoresca zona en torno al Everest en el lado chino fue clausurada después del sismo.
Unos 1.500 rescatistas y bomberos se desplegaron en la región para buscar personas entre los escombros, indicó el Ministerio de Gestión de Emergencias.