Las autoridades siguen en la búsqueda de personas que estén atrapadas bajo los escombros. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la esperanza se encontrar sobrevivientes se desvanece. El último reporte señala que la cifra de fallecidos superó los 21 mil.
Redacción Web/LN
La esperanza de encontrar más supervivientes se desvanece en las zonas afectadas por el potente terremoto en Turquía y Siria, uno de los más mortíferos en décadas en la región. De acuerdo al último reporte de las autoridades, este desastre natural ya deja más de 21.000 fallecidos.
Los equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que se sospechan están atrapadas entre los escombros, pero el optimismo mengua ante las gélidas temperaturas y la superación del plazo de 72 horas que se considera crucial para salvar vidas.
El nuevo balance basado en datos oficiales y médicos señala que en Turquía ya son más de 17.600 muertos, mientras que en Siria, la cifra de fallecidos superó los 3.300. Los expertos consideran que esta cifra aumentará con el pasar de las horas.
Pérdidas económicas
A ello hay que sumar las pérdidas económicas, que según la agencia de calificación Fitch probablemente pueden “superar los 2.000 millones de dólares” y “podrían alcanzar los 4.000 millones de dólares o más”.
El Banco Mundial anunció que aportará 1.780 millones de dólares a Turquía para ayudar en los esfuerzos de asistencia y recuperación. Estados unidos anunció un paquete inicial de 85 millones de dólares para ayuda de emergencia.