El testigo estrella de la Fiscalía, que llevó a condenar a la presentadora de televisión Angélica Ramírez y varios milicianos, por atentados en Neiva, resultó con mentiras en el caso de dos hermanos acusados del asesinato del taxista Silverio Tovar Fierro, el 28 de noviembre del 2009.
Las declaraciones falsas fueron desnudadas ayer con las pruebas técnicas que presentó el Fiscal Doce Seccional de Neiva en el juicio oral contra los hermanos Arleth Arnulfo y Jesús de Jonathan Charry Gutiérrez, que preside la Juez Primera Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.
Montoya Molina en sus declaraciones, manifestó que los asesinos de Tovar Fierro, le dispararon en la cabeza desde el exterior de la puerta delantera izquierda, sin embargo la prueba de balística demostró que el disparó fue hecho desde la parte exterior trasera del vehículo. “El perito nos pudo describir claramente que la persona que disparó el arma y que produjo la muerte lo hizo desde la parte de atrás del cabecero del asiento del conductor….fue por la ventana de la puerta trasera izquierda”, explicó el fiscal al recordar que el crimen ocurrió en el barrio Nueva Granada ubicado en la Comuna Ocho sur de la capital huilense.
La contundencia de la prueba técnica llevó al delegado del ente acusador a establecer que Montoya Molina buscó engañar a la justicia para obtener beneficios. “John Faber es un mentiroso, ha tratado infantilmente de engañar a la justicia para pretender beneficios punitivos con la justicia premiar o la aplicación de principios de oportunidad porque es una persona que tiene pendientes cuentas con la justicia por actos de homicidios, terrorismo,
porte de armas, entre otros, que le podrían significar penas de más de 50 años de prisión”, manifestó el fiscal.
Agregó que el testigo en su afán de eludir su responsabilidad en los delitos cometidos se “inventó una historia colocando al supuesto asesino….”.
El delegado fiscal pidió absolver a los hermanos Charry Gutiérrez. “La Fiscalía trajo un testigo mentiroso…lo que paso es bochornoso para la justicia, no se puede condenar a nadie con un testigo como éste”.
Será denunciado
Montoya Molina, quien se encuentra con principio de oportunidad, por sus testimonios que han llevado a esclarecer atentados terroristas en Neiva y el corregimiento de Vegalarga.
Con las declaraciones del miliciano la justicia condenó a la presentadora Angélica Ramírez y el miliciano Deiner Iván Vanegas Fernández, alias ‘Pupilo’, entre otros.
Ahora el fiscal anunció que tras sus mentiras en el caso del homicidio del taxista Tovar Fierro, oficiará a la Fiscalía para que sea investigado por falso testimonio. “No logró engañar a la justicia y tendrá que responder por los delitos que al parecer ha cometido, pero este proceso no puede ser un trampolín para que vaya a obtener beneficios…Dio entrevistas con contenidos mentirosos”.
Aseguró que la Fiscalía continuará con la investigación para esclarecer el asesinato del taxista. “La Fiscalía tiene la obligación nuevamente de investigar este caso para encontrar quien y como mataron al señor Silverio Tovar Fierro”.