Pese a la demanda, la firma Thomas Greg & Sons aseguró que “mantendrá el ánimo conciliatorio durante el curso de la disputa” con el Estado por el contrato de pasaportes en Colombia.
Redacción Web/LN
Tras la conciliación fallida con la Cancillería, la Unión Temporal anunció en un comunicado que va a demandar al Estado por no adjudicarle la licitación del contrato de pasaportes, en las que eran los únicos proponentes.
“Por ahora, se corroboró esa ausencia de ánimo y se frustró cualquier posibilidad de acuerdo”, dice el comunicado. Agrega que formulará la demanda para presentarla ante los jueces, pero que “ha mantenido y mantendrá el ánimo conciliatorio”.
Contexto
Todo comenzó cuando la Cancillería abrió una licitación inicial para la elaboración de pasaportes con condiciones que favorecían a Thomas Greg & Sons. A pesar de múltiples alertas y denuncias, la empresa terminó como único proponente.
Sin embargo, cuando el presidente Petro ordenó frenar licitaciones con solo un proponente, el canciller Álvaro Leyva cambió de opinión. Declaró la licitación desierta, pero Thomas Greg sumó todos los argumentos para demandar.
El lío tuvo otro capítulo con la renuncia de Martha Zamora, directora de la agencia para la defensa del Estado, que denunció agravios en su contra y malos manejos por parte de Leyva. Ahora, el Estado deberá enfrentar la millonaria demanda de indemnización por $107 mil millones.