El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la victoria de la política de izquierda. A su vez, el mandatario venezolano afirmó que tiende la mano a Colombia para construir hermandad entre los dos países.
Redacción Web/LN
Hoy se llevó a cabo la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República, quien tomó mandato este domingo 7 de julio al lado de la vicepresidenta Francia Márquez.
El gobierno de Petro, ha asegurado que buscará una reconciliación con el pueblo venezolano que permite tener una relación amena entre los países vecinos. Frente a esto, Nicolás Maduro, presidente venezolano, celebró la victoria de la política de izquierda que hoy ha llegado al poder colombiano.
Asimismo, afirmó estar de acuerdo con una “segunda oportunidad” de buscar la paz de Colombia y de Venezuela en una relación de respeto.
“Mis felicitaciones a Colombia y a Gustavo Petro, tiendo mi mano a Colombia para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos”, dijo el mandatario venezolano.
De este modo, reiteró que, por el bien, la felicidad y la paz de ambos países, felicita y apoya a Gustavo Petro en su nuevo mandato. “Mucha suerte, felicidades, Colombia”.