El exvicepresidente y exministro de Trabajo, Angelino Garzón, arremetió contra Francia Márquez. El exfuncionario dijo que ella “tiene que entender que el Estado no es una tienda de mecato”.
Redacción Web/LN
Angelino Garzón, quien fue vicepresidente de Colombia entre el 2010 y 2014, criticó a la actual vicepresidenta Francia Márquez. El exfuncionario, quien también fue ministro de Trabajo en el Gobierno Uribe cuestionó sus formas, a tal punto de lanzar polémicas frases.
“Los que ocupamos el cargo vicepresidente tenemos que tener en cuenta que hay un mandato en la Constitución Política Nacional del 91, que dice: En Colombia existirá un vicepresidente que cumple funciones que define el Presidente de la República. Yo creo que ella al principio no era como muy consciente de eso, o sea, uno como vicepresidente hace lo que el Presidente le manda a uno, o lo que uno acuerde con él, como yo lo hice al final con Juan Manuel Santos”, indicó.
Por otro lado, Garzón agregó que cuando se elige un vicepresidente, es normal que la ciudadanía se haga “muchas ilusiones” con su capacidad de maniobra dentro del Ejecutivo, por lo que hay que tener prudencia para no generar lo que calificó falsas expectativas.
“De pronto ella, por falta de experiencia, se creó muchas falsas expectativas sobre el cargo de vicepresidente. Ella es una buena mujer, pero tiene que aprender más sobre los asuntos del Estado, los asuntos del Estado son complejos, y uno en el Estado tienen que tener en cuenta algunas normas jurídicas y constitucionales, o sea, eso no es una tienda de mecato”, sentenció.