El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, abandonará su puesto porque va a someterse a un tratamiento para su enfermedad que "le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo", dijo ayer el presidente del Barça, Sandro Rosell.
Tras los "los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova se ha presentado la opción de poder llevar a cabo un tratamiento para seguir controlando su enfermedad, lo cual le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo de fútbol a partir de ahora", dijo Rosell.
Vilanova sufre un cáncer en la glándula parótida, que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre de 2011 y posteriormente, entre enero y marzo de este año, estuvo en Nueva York para someterse a otro tratamiento de su enfermedad.
"En los próximos días, nuestro vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu y nuestro director deportivo, Andoni Zubizarreta os presentarán al nuevo entrenador, probablemente a principios de la semana que viene", añadió Rosell en una comparecencia de urgencia.
Desde ya se anticipa que Vilanova podría ser sustituido temporalmente por Joan Francesc Ferrer "Rubi", extécnico del Girona, recién incorporado al equipo técnico del Barcelona.
El presidente del Barça, que compareció acompañado de Zubizarreta y con buena parte de la plantilla en la sala de prensa, aseguró que se trata de un "golpe muy duro, durísimo para el Barça".
"Pero, el Barça ha sufrido muchos golpes y siempre se ha sobrepuesto a todos esos golpes y hoy no va a ser una excepción", insistió.