En su segunda versión, ‘Paladar’ llega con nuevos invitados, tanto internacionales como locales. México será el país invitado, una oportunidad para aprender de reconocidos chefs y disfrutar de una celebración que resalta el talento culinario.
Redacción Web/LN
Del 4 al 7 de agosto en el Malecón del río Magdalena se realizará la segunda versión del Festival Gastronómico Internacional de Neiva ‘Paladar’. Durante estos días habrá un show de gastronomía tanto de la región como mexicana.
“Esta segunda versión tiene como país invitado a México, tendremos 8 chefs invitados, más de 20 shows entre música, charlas, cursos gastronómicos en tarima, 4 días de festival, del 4 al 7 de agosto para que todos disfrutemos de este evento que ya hace parte de la agenda de todos los neivanos”, sostuvo Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.
“Nos acompañarán este año Tulio Zuluaga, un influencer gastronómico muy importante que estará dos días en nuestra ciudad; estará con nosotros Christopher Carpentier, un chef chileno muy importante, jurado de MasterChef de diferentes países de Latinoamérica; Jorge Raush nuevamente; tendremos a Ramiro Meneses, ganador de MasterChef; a Jessica de León, chef mexicana; Claudia Ochoa, cocinera tradicional mexicana, muy importante para que nos muestre los sabores tradicionales mexicanos; a Diego León, Carlos Chávarro, María Fernanda Ramos, Jonathan Cortés, Daniel García, en fin, muchos shows gastronómicos para que la pasemos bien”, complementó el funcionario.
En total, serán más de 45 restaurantes que estarán presentes en el festival, promocionando la gastronomía y los sabores locales. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de platos típicos de la región y de diferentes recetas mexicanas.
“El objetivo de hacer este Festival es que la gente conozca la gastronomía local pero que también apoye el sector gastronómico de la ciudad que tanto lo necesita. Este es un evento que hace parte de la red de eventos de la marca ‘Neiva, Vida y Paz’, posicionando y promocionando la ciudad pero también generando reactivación económica”, concluyó Sánchez.