El Gobierno de Israel anunció que suspendió las exportaciones de material de seguridad a Colombia como respuesta a “las declaraciones hostiles y antisemitas” de Petro.
Redacción Web/LN
Toda una crisis diplomática se ha generado luego de los anuncios del Gobierno de Israel y la respuesta del presidente Gustavo Petro, quien hasta el momento no ha condenado el terrorismo de Hamás.
El mandatario amenazó con suspender las relaciones diplomáticas con Israel en repuesta a la decisión de ese país de interrumpir las exportaciones de material de seguridad a Colombia por su postura ante la nueva guerra en la región.
“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”, manifestó Petro en la red social X.
Punto crítico
El Gobierno de Israel anunció que suspendió las exportaciones de material de seguridad a Colombia como respuesta a “las declaraciones hostiles y antisemitas” de Petro, quien en las redes sociales expresa a diario su apoyo a la causa palestina con críticas a Israel y sin condenar explícitamente el terrorismo de Hamás.
En diálogo Blu Radio, el exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo analizó el cruce de anuncios e hizo un llamado a aplicar la diplomacia en estos casos con el fin de mantener las relaciones. “Lo que está de por medio de una relación comercial que no es menor”, dijo sobre las relaciones de Colombia con Israel. Aseguró que cree en la diplomacia y que esta es la única salida ante las tensiones.
“Todo se hubiera podido evitar condenando el terrorismo de Hamás. Sin dejar de reclamar que no se violen los derechos internacionales humanitarios. Eses es el equilibrio que se reclama en las relaciones diplomáticas”, explicó el exministro.