Durante todos los sábados de noviembre a las 8:00 pm se emitirán documentales sobre la importancia del cambio climático.
LANACION
periodistamultimedia@lanacion.com.co
Con el objetivo de generar conciencia en el mundo, National Geographic presentara durante todos los sábados del mes de noviembre, los mejores documentales que muestran la verdadera amenaza que está viviendo el planeta por el cambio climático.
“Desde las Cenizas
Sábado 18 de noviembre, 8:00 p.m.
Este documental invita a conocer más sobre la industria del carbón a través de historias reales y desgarradoras sobre lo que está en juego para nuestra salud, ambiente y hasta economía. ¿Cómo afecta la industria del carbón a nuestra vida? ¿Cuál es su verdadero costo? ¿Cuál es el futuro de esta industria en el actual escenario político de Estados Unidos?
Disponible también en Nat Geo Play.
“Un Mundo Sin Agua”
Sábado 25 de noviembre, 8:00 p.m.
Del director ganador de un premio de la Academía® , Alex Gibney y directora Marina Zenovich, ganadora de un Emmy®, “Un Mundo sin Agua” documenta una realidad que ya estamos enfrentando: el agua será próximamente un lujo y su valor sigue aumentando.
Este documental destapa una historia de agua y poder en el estado de California, Estados Unidos. A través de varias investigaciones, descubren cómo se manipula y aprovecha el recurso más apreciado del estado, mientras una sequía y una crisis subterránea dejan a estadounidenses desesperados por una solución mayor.
Los problemas de la falta de agua siguen creciendo en la ciudad, el futuro de su agricultura, que provee casi la mitad de las frutas, nueces y verduras del país, se ve cada vez más desalentador.
Consecuencias
El cambio climático está modificando nuestra economía, salud y comunidades de formas diversas. Los científicos advierten de que si no ponemos el freno sustancialmente al cambio climático ahora, los resultados probablemente sean desastrosos. Si la Tierra se calienta, alguno de estos importantes cambios ocurrirán:
- El agua se expande cuando se calienta y los océanos absorben más calor que la tierra, el nivel del mar ascenderá.
- El nivel del mar aumentará también debido a la fusión de los glaciares y del hielo marino.
- Las ciudades de las costa sufrirían inundaciones.
- Lugares en los que normalmente llueve o nieva mucho podrían calentarse y secarse.
- Lagos y ríos podrían secarse.
- Habría más sequías por lo que se haría más difícil cultivar maíz.
- Habría menos agua disponible para l agricultura, la producción de comida, para beber o para ducharse.
- Muchas plantas y animales se extinguirían.
Huracanes, tornados y tormentas producidos por cambios de temperatura y evaporación de agua se producirían con más regularidad.