La Alcaldía de Neiva confirmó que la actualización catastral fue suspendida, por lo que advierte que no hay funcionarios visitando hogares. “No se están realizando visitas a predios”, expresó María José Pacheco, Directora Técnica de Gestión Catastral.
Redacción Web/LN
Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Neiva confirmó que la actualización catastral fue suspendida. Esta decisión obedece a un fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Huila.
“Se advierte a todos los propietarios de bienes inmuebles, de la ciudad de Neiva, en zona urbana y rural que no se están realizando visitas a predios”, expresó María José Pacheco, Directora Técnica de Gestión Catastral de Neiva.
Evite ser víctima de robo
Por lo anterior, la dirección señaló que personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por funcionarios de Catastro para realizar cobros desmedidos a los propietarios de las viviendas por el supuesto servicio catastral. “Se advierte que personas mal intencionadas han aprovechado esta transición para realizar las visitas a los predios y cobrar altas sumas de dinero”, sostuvo la directora.
La dirección de Catastro le ratifica a la ciudadanía que aunque las visitas están suspendidas hasta nuevo aviso, dicho avalúo no tiene ningún costo para los ciudadanos y deben abstenerse de recibir personas que aseguren trabajar para la dirección, ya que las visitas están suspendidas.