A partir de este jueves 16 de enero los colombianos deberán pagar 5,2% más en los peajes.
Redacción Web/LN
El gobierno de Gustavo Petro volvió a poner sobre la mesa las tarifas de los peajes, pues la ministra de Transporte, María Constanza García, aseguró que el aumento estará ajustado a la inflación registrada en el país durante el año pasado, que, según datos del Dane, fue de 5,2%.
Por tanto, esta semana se implementará un nuevo aumento en las tarifas de los peajes en Colombia, y, a diferencia de ocasiones anteriores, el ajuste será completo y no fraccionado. “El incremento se aplicará en su totalidad, siguiendo el porcentaje de inflación, sin divisiones”, señaló la ministra de Transporte.
Esta decisión, respaldada por el gobierno de Gustavo Petro, busca mantener el equilibrio contractual establecido con los concesionarios que gestionan la infraestructura vial.
Los recursos
Por último, el Ministerio de Transporte enfatizó que los recursos recaudados a través de los peajes son fundamentales para el mantenimiento y la operación de las carreteras nacionales.
Además, instó a los usuarios a mantenerse informados sobre los valores actualizados de las tarifas en las estaciones donde operan concesiones privadas o públicas.