La delegación del Gobierno en la mesa de diálogos con el Eln respondió a las declaraciones que hizo en las últimas horas Olmedo López, exdirector de la UNGRD, en la que afirmó que desde el Gobierno le ordenaron financiar al grupo guerrillero para salvar la política de ‘Paz total’.
Redacción Web/LN
El escándalo de corrupción en la UNRGD sigue generando todo tipo de reacciones por las más recientes declaraciones de Olmedo López. En las últimas horas, Noticias Caracol publicó la declaración que hizo ante la Corte Suprema. Allí, López confirmó que desde el Gobierno le ordenaron direccionar contratos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para financiar al Eln con el fin de salvar supuestamente la “paz total”.
“Este es un entramado que recoge desde ministros hasta el contratista, pero en el medio hay otros funcionarios que están por debajo de quién era el director, pero otros que también están por encima, que era de quienes recibía órdenes. Pero toca un actor, que tiene una capacidad militar muy fuerte”, aseguró Olmedo, en la declaración revelada por Noticias Caracol.
Le puede interesar: Nueve congresistas relacionados en escándalo UNGRD
Respuesta de la delegación
En respuesta a lo dicho por López, por medio de un comunicado, la delegación de paz del Gobierno en la mesa de diálogos con el Eln señaló que todas las actuaciones en desarrollo del proceso de paz se han ceñido al principio de legalidad, y han tenido un acompañamiento permanente de la ONU, la comunidad internacional y las fuerzas militares del país.
De igual forma, en el mismo escrito aseguraron que las exigencias que el Eln ha formulado al Gobierno “nunca han estado sujeta a ofrecimiento alguno de contraprestaciones o beneficios económicos”.