La lucha por llegar a la primera división sigue al rojo vivo. Unión Magdalena venció 1-0 a Llaneros en el juego de ida de la gran final. Real Cartagena por su parte, espera para ver si juega o no el repechaje.
Redacción Web/LN
Unión Magdalena se encuentra a un paso de regresar a la primera división del fútbol colombiano tras vencer 1-0 a Llaneros en el partido de ida de la final del torneo de ascenso.
Este resultado deja un panorama más claro de como se definirán los dos clubes que asciendan en 2025 a la primera división:
- Unión Magdalena si gana el partido de vuelta o empata en los 90 minutos, será el nuevo inquilino de la primera división y obligará a que Llaneros juegue el repechaje contra Real Cartagena para definir el segundo equipo ascendido
- Llaneros FC en caso de imponerse en el partido de vuelta por más de dos goles de diferencia, será campeón del ascenso en 2024 y forzará al repechaje entre Unión Magdalena vs. Real Cartagena.
- En caso de que Llaneros FC gane 1-0, el campeón de la finalísima de ascenso se definirá en los penales. Si el ganador es Unión Magdalena ascenderá por ser campeón, mientras que Llaneros jugará por primera vez en la Liga BetPlay por ser el mejor equipo en la reclasificación. Pero si desde los 12 pasos gana el equipo de Villavicencio, los de Santa Marta irán al repechaje.
El juego de vuelta de la gran final del torneo de ascenso se jugará el sábado 14 de diciembre en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.