Después de más de 7 horas se reunión, se despejaron las dudas en torno al formato de ascenso en el fútbol colombiano. Hoy será el primer juego de la gran final entre Unión Magdalena y Llaneros.
Redacción Web/LN
Fin a la confusión en el torneo de ascenso. Ayer se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que se votó cómo se iba a determinar los equipos que iban a lograr el cupo a la primera división.
La decisión
El presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, fue uno de los primeros en dar a conocer lo que se determinó. Informó que en la reunión con los presidentes de los 36 clubes inscritos en la Dimayor, se mantuvo lo que la entidad intentó aclarar luego de terminados los cuadrangulares de la B y sí hay escenarios para que haya repechaje y así, eventualmente, Real Cartagena tenga opciones.
“Primera vez que le dedican 7 horas a la B. A 3 puntos del ascenso! No estamos ascendidos, se respetó la interpretación de la Dimayor y se hizo la voluntad de la asamblea. Respetamos estas determinaciones. ¡A jugar! Fe en el destino, a llenar el Bello horizonte”, fue lo que publicó en su cuenta de X. Si el equipo de Villavicencio, gana al menos uno de los dos partidos en la final, así pierda el título, ascenderá.
Escenarios para el ascenso
- Si Llaneros es campeón de la gran final, independientemente de los resultados, ascenderá. A su vez, habrá repechaje entre Unión Magdalena y Real Cartagena.
- Si Unión Magdalena es campeón, y termina primero en la reclasificación (para eso tiene que hacer mínimo 4 puntos en las finales), hay repechaje entre Llaneros y Real Cartagena.
- Si Unión Magdalena es campeón, pero Llaneros termina primero en la reclasificación, no habrá repechaje y los dos ascenderán a la primera división.