Las candidatas al Reinado Departamental del Arroz que se realiza desde hace 30 años en Campoalegre, vestidas con coloridos trajes típicos, acompañadas de bandas papayeras, alegres comparsas y numerosas delegaciones de los diferentes municipios del departamento, desfilaron ayer por las calles de la Capital Arrocera del Huila, en los tradicionales tractores recolectores del grano.
Centenares de campoalegrunos y turistas acudieron a las fiestas del arroz para disfrutar de las múltiples actividades que se programaron durante el evento. Las beldades cumplieron ayer una apretada agenda. En horas de la mañana se entrevistaron con el jurado calificador y desfilaron en traje de baño, considerado como una de las pruebas de fuego. Al mediodía disfrutaron de un almuerzo en su honor y partieron hacia el desfile.
En la tarde las corralejas deleitaron a los turistas y pobladores. En la noche se realizó la velada de elección y coronación con un destacado show musical. Al cierre de esta edición se elegía a la nueva soberana departamental del arroz, una fiesta eminentemente campesina que exalta la tradición y el folclor huilense.