Fernando León Medina, de 56 años, y José Javier Bravo Puentes, de 53 años, quienes trabajaban para la empresa Remo Ingenierías, fallecieron tras sufrir un accidente en la zona rural de Aipe. El vehículo en el que se movilizaban para realizar adecuaciones en las redes eléctricas rodó por un abismo de varios metros de altura, dejando además a otras dos personas heridas.
Dos empleados de la empresa Remo Ingenierías perdieron la vida en un trágico accidente en una vía terciaria del norte del departamento del Huila.
El hecho se registró al mediodía de ayer, cuando cuatro empleados se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux de placa NVN167 para realizar adecuaciones en las redes eléctricas de la zona rural del municipio de Aipe.
Cayeron al precipicio
Según la información suministrada, alrededor de las 12:00 p.m. los funcionarios se vieron involucrados en un percance en el tramo vial que une la vereda Praga con la vereda El Castel, donde el vehículo rodó por un abismo de 60 metros de profundidad.
El siniestro dejó como saldo dos muertos y dos personas gravemente heridas en el lugar, lo que llevó a los moradores a solicitar rápidamente ayuda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aipe.
Fueron auxiliados
Al respecto Yailer Pérez Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Aipe, indicó: “Fuimos informados a las 12:30 del mediodía de un accidente en el que un vehículo se había volcado, dejando como saldo dos heridos y dos personas fallecidas. Nuestras unidades se desplazaron al sitio, acompañadas de una ambulancia de la E.S.E. Hospital San Carlos para atender la emergencia”.
En el camino, los bomberos encontraron a algunos habitantes que, en vehículos propios, estaban bajando a los sobrevivientes a un centro asistencial. En ese punto, hicieron el transbordo para llevarlos en ambulancia al hospital.
Al llegar al lugar del accidente, los bomberos encontraron a los fallecidos tirados en el piso, a pocos metros del vehículo. De esta manera procedieron a recuperar los cuerpos y trasladarlos al casco urbano, donde quedaron a disposición de la Policía Judicial para los respectivos actos urgentes.
Los muertos
Las víctimas mortales fueron identificadas como Fernando León Medina, de 56 años, y José Javier Bravo Puentes, de 53 años. Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto de Medicina Legal.
Por otro lado, los heridos identificados como Juan Manuel Ramírez y Armando Navarro fueron llevados al hospital local y, tras ser evaluados, los médicos decidieron remitirlos a la clínica Uros de la capital del Huila, donde hasta anoche se encontraban en observación médica.
Investigan
Se desconocen las causas que originaron el accidente, por lo que las autoridades están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Se está indagando si el estado de la vía influyó en el percance o si hubo alguna falla mecánica en el vehículo.
La Nación se puso en contacto con la empresa a la que estaban vinculados los funcionarios; sin embargo, no quisieron pronunciarse.
En redes sociales, allegados de las víctimas lamentaron lo ocurrido. “Amigo, qué triste. Fernando León Medina, te fuiste. Dios te tenga en su santa gloria. Descansa en paz. Ahora te vas a reunir con ‘Nano’ allá arriba, van a armar el desorden. Vuelen mis amigos, vuelen alto”, escribió Leandro Falla.
Asimismo, Federico Andrés Vásquez Medina, comentó: “Se fue un gran compañero de trabajo y amigo, Javier Bravo, era una excelente persona”.