Un terrible hecho se registró en el sur de Bogotá, donde un joven y su mamá fueron asesinados por una turba, mientras el padre quedó gravemente herido y se encuentra en un hospital. Ocurrió en el barrio Chircales de la localidad Rafael Uribe Uribe.
El hombre, que había ido a jugar tejo, tuvo una discusión en ese lugar y se fue para su casa. Con lo que no contaba era que un grupo de personas lo iba a seguir. Solo el hermano logró escapar de la turba asesina.
“Estaban ahí unos señores departiendo en esas canchas de tejo y yo estaba acostado cuando fue que me asomo por la ventana y estaban agrediendo a mi hermano”, contó Edilberto Velandia, sobreviviente.
El joven de 28 años, identificado como Juan Carlos Velandia, fue agredido con tejos, piedras y palos. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, sus padres salieron para defenderlo.
“Enseguida baja mi padre y mi madre a defenderlo y lanzándonos de la misma cancha los tejos y botellas, una que otra piedra que había ahí. Entonces en el momento, como bajamos nosotros, una señora que estaba ahí lo subió, los encerró en la tienda”, agregó Velandia.
Según el hermano e hijo de las víctimas, alrededor de 20 personas habrían participado en el grave hecho. “Desde arriba yo alcancé a escuchar que decían: ‘ah sí, entonces ya llamamos gente’ y gente fue que en un momentico subieron como dos motos y 20 manes y nos cogen a los cuatro toda esa mano de gente, ahí por eso pasó lo que pasó”, manifestó.
Con información de: Noticias Caracol