¡Triste noticia! Un policía en La Guajira perdió la vida por inmersión luego de que intentó salvar a otra persona que al parecer se estaba ahogando en las playas de Palomo.
Redacción Web/LN
Un patrullero de la Policía falleció por inmersión en las playas de Palomino, (La Guajira), cuando al parecer trababa de salvarle la vida a otra persona.
Se trata del patrullero Iván José Hernández Porras, natural de Sincelejo, con 18 años de servicio en esta institución, y se encontraba adscrito al grupo de protección a personas de la Policía Metropolitana de Montería, ciudad en donde residía.
Hernández se encontraba de permiso y llegó a La Guajira para conocer y disfrutar de las playas de Palomino junto con sus familiares.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 5 de la tarde, y según el relato de la compañera sentimental del uniformado, se encontraban departiendo cuando observó a una persona que se dirige mar adentro y que al parecer, se estaba ahogando.
“Por lo cual decide lanzarse ingresando al mar para socorrerla, sin embargo, no logra mantenerse debido a la fuerza de las aguas y se pierde de la vista de sus familiares”, relata la pareja del patrullero.
De inmediato, los familiares comienzan a pedir ayuda a las personas del lugar, siendo encontrado posteriormente flotando en el mar sin signos vitales, trasladándolo hasta la orilla de la playa, muy cerca a la desembocadura del río Palomino, en donde las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.
Se conoció que estuvo prestándole sus servicios de protección al exsenador y excandidato presidencial David Barguil, quien lamentó su muerte a través de las redes sociales “Descansa en paz querido Iván. ¡Gracias por tanto querido hermano! Nos duele tu partida”.
Con información de: El Tiempo