Tres personas muertas y 11 heridas fue el saldo que dejó un aparatoso choque entre un automóvil particular y una camioneta tipo vans de servicio público afiliada a la empresa Coomotor, en la vía que conecta a Hobo con el municipio de Gigante. El siniestro habría sido provocado por invadir el carril contrario.
La colisión de dos vehículos en la vía nacional cobró la vida de tres personas y dejó gravemente heridas a otras 11 que viajaban al interior de los automotores entre los municipios de Hobo y Gigante.
El trágico siniestro se presentó anoche a la altura del kilómetro 50 + 550 metros, exactamente en la vereda Las Vueltas, en jurisdicción del municipio de Hobo, en donde chocaron aparatosamente un vehículo de servicio público y uno particular.
Implicados
Según el reporte preliminar, en el percance se vieron involucrados los conductores de una camioneta tipo vans de la marca Kia, de placa SZS023, afiliada a la empresa Coomotor, que cubría la ruta Neiva – Pitalito, con siete pasajeros a bordo, y un automóvil marca Kia, de placa RHL903, en el que se transportaban tres adultos y dos menores de edad.
Hipótesis
Al parecer, una imprudencia vial habría sido la causa del violento choque, en el que falleció instantáneamente el conductor del vehículo particular, identificado como Yesid Gordillo Guayara. La hipótesis establece que fue la invasión del carril contrario lo que desencadenó en el estrello.
Ambos automotores quedaron al costado de la vía con daños considerables en su parte frontal.
Atención de la emergencia
Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gigante para atender la emergencia. En el rescate de los afectados participaron 11 unidades de bomberos que llegaron en las ambulancias A1, M4 y M6.
Los socorristas realizaron diversas maniobras para sacar a los afectados de los vehículos y evacuar a los heridos a diferentes centros asistenciales en Hobo, Gigante y Neiva. Es de precisar que desafortunadamente, dos personas más llamadas Reinel Andrade y Consuelo Guayara Moreno, ambos de 62 años, perdieron la vida mientras eran atendidas en el hospital.
Restricción del tráfico
El tráfico estuvo restringido mientras la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila adelantaba los procesos investigativos para esclarecer lo sucedido.
Finalmente, los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal. Edixon Marín Rúales, quien conducía la vans, por fortuna sobrevivió.
Yesid Gordillo Guayara fue uno de los fallecidos. Foto suministrada.