Como Luis Felipe Rivera Quimbaya fue identificado el adolescente de 17 años de edad que murió ayer en un accidente en la calle 8 con carrera 45 del barrio Ipanema de Neiva; el estudiante de ingeniería industrial murió a causa de un trauma craneoencefálico severo.
Un trágico accidente ocurrió ayer a la 1:45 de la madrugada en la calle octava con carrera 45 del barrio Ipanema de Neiva, con un trágico saldo de un muerto y dos heridos al volcarse aparatosamente el vehículo en el que viajaban; la víctima mortal fue identificada como Luis Felipe Rivera Quimbaya, de 17 años de edad, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo que le segó la vida.
Según versiones de testigos de los hechos, el exceso de velocidad habría provocado el accidente. “Al parecer venían haciendo carreras con un Audi de color blanco”, señaló uno de los conductores que observó el aparatoso accidente y llamó a las autoridades para que atendieran a los heridos.
Luis Felipe Rivera Quimbaya.
Rivera Quimbaya había estado compartiendo con un grupo de amigos desde la tarde del viernes en una de las piscinas del condominio Hacienda Mayor, donde el joven vivía con su madre desde hacía cuatro meses, cuando llegó a Colombia desde España para estudiar Ingeniería Industrial en la capital del departamento.
Muy alta velocidad
“Iban a dejar una niña al barrio La Gaitana” afirmó la fuente presencial. Los menores habían estado departiendo en una discoteca llamada ‘Martina’, que tiene sede en el barrio Altico, y luego de ir a ‘dejar un encargo’ a la mamá de Luis Felipe, se dispusieron a llevar a sus casas a cada uno de los ocupantes del automotor.
En la camioneta, marca Ssanyong de placas CCX 708, se movilizaban cinco menores de edad, mientras que un automóvil Audi color blanco era ocupado por otro grupo de personas; en el momento del accidente otro conductor afirmó que su tacómetro había llegado a 160 kilómetros por hora.
Según testigos de los hechos, Luis Felipe se habría acercado demasiado al separador vial que hay entre las dos calzadas de la calle octava, de tal manera que las llantas del lado izquierdo se habían subido al mismo y, cuando el conductor intentó retomar el control, los neumáticos se estallaron y la camioneta terminó derribando un poste que hizo que esta se volcara y se deslizara por el pavimento sobre su costado izquierdo.
‘No pudo levantarse’
Como informaron testigos del aparatoso accidente, Rivera Quimbaya salió por la ventana del conductor. Su rostro estaba totalmente bañado en sangre debido a las fuertes contusiones que había sufrido en su cabeza y a las raspaduras en su cara, en cuanto estuvo fuera del vehículo intentó incorporarse pero de inmediato se desplomó y murió sobre el asfalto.
Por su parte, María Fernanda Hoyos Ramírez, de 14 años de edad, y José Ricardo Otálora Castillo, de 17 años, resultaron con heridas de consideración; la menor sufrió una serie de raspaduras en su rostro, mientras que el joven fue víctima de contusiones leves. Ambos fueron trasladados de urgencia a la Clínica de Fracturas y Ortopedia donde, al cierre de esta edición, se encontraban bajo observación; Hoyos Ramírez estaría a la espera de una cirugía de reconstrucción facial.
Hacia las 11:30 de la mañana de ayer, fueron entregados por Medicina Legal los restos mortales de Luis Felipe. Los servicios funerarios son prestados por la empresa Funerales Emcooserfun y se espera que hoy en horas de la tarde sean realizadas las exequias del adolescente.