El conductor de una camioneta muerto y un instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), herido, dejo la colisión de tres vehículos en zona rural del municipio de Nátaga.
El triple choque ocurrió hacia las ocho de la mañana de ayer en el sector de las curvas de descenso entre el cruce de Nátaga y Paicol en el occidente del Huila.
En la múltiple colisión perdió la vida Alfonso Camacho Aquite y sufrió heridas de consideración el ingeniero agrónomo Leandro Fierro, instructor del Sena, quien se dirigía en su motocicleta al municipio de Tesalia a trabajar.
Según las versiones iniciales, la camioneta Chevrolet, de placa TBK-170, conducida por Camacho, fue embestida por el furgón, de placa TJV-726, conducida por Román Darwin Criollo Rodríguez, quien resultó ileso.
Al momento del percance, el instructor Fierro no alcanzó a esquivar los vehículos y terminó colisionando contra la cabina del furgón, quedando atrapado en el vehículo. “Lo veíamos desesperado intentando salir, nos decía que no sentía sus piernas, le pedimos que se quedara quieto mientras buscábamos la forma de sacarlo”, narró un amigo de Leandro.
En el lugar fue necesaria la presencia de una máquina retro excavadora que con el apoyo de unidades del cuerpo de bomberos de La Plata, Paicol y la policía nacional logró levantar parte del furgón para sacar a Leandro que finalmente fue rescatado y trasladado en ambulancia del cuerpo de bomberos hasta el municipio de La Plata, milagrosamente con heridas menores.
Añadieron que el cuerpo de Camacho, quedó aprisionado entre las latas retorcidas en la cabina de la camioneta. El hombre se había dedicado durante los últimos años a conducir vehículos particulares, primero taxista y luego su camioneta. “Era radio aficionado. Apoyó emergencias”, dijo un allegado.