Carolina Argüello Cruz/LN comunidad@lanacion.com.co
Desde la semana pasada se ha venido presentando la desaparición de dos tapas de alcantarillas, una ubicada en la Avenida Circunvalar con calle 12 y la otra en el puente El Tizón en sentido de sur a norte.
Los motociclistas están altamente preocupados por estas alcantarillas sin tapa que tienen huecos profundos y que en caso de accidente podrían ser mortales para ellos.
“Es muy peligroso, porque por desviar estas vallas que han colocado para avisar el peligro, de pronto nos podemos caer o ser atropellados por un carro”, afirmó Javier Martínez, motociclista.
La Avenida Circunvalar es una de las vías más transitadas de la ciudad, por lo que los conductores solicitan una rápida acción de la Administración Municipal para colocar de nuevo las tapas a dichas alcantarillas; en horas pico el tráfico se hace lento, al tener que esquivar las vallas y llantas que han sido colocadas en los lugares peligrosos.
De igual manera, la alcantarillas del puente El Tizón es también peligrosa porque se encuentra ubicada al terminar el ascenso por lo que no es fácilmente visible para los motociclistas que son los más vulnerables al peligro de aquellas trampas mortales.
“Esta del Tizón es muy peligrosa, porque, imagínese, uno ve la valla o la llanta es ya encima, ya que desde lejos no se alcanza a ver”, aseguró Jorge Rojas, motociclista.
Es desconocido el motivo por el cual se encuentran afectadas dichas alcantarillas, no se sabe si fueron robadas o se dañaron, se espera que la Administración Municipal adecue nuevamente las tapas antes de que se presenta un accidente en alguno de los puntos afectados.
“Ojalá que la administración ponga nuevamente en funcionamiento las tapas de las alcantarillas, que hagan control para que no se las roben o que se deterioren”, argumentó Rojas.
Mientras tanto las alcantarillas siguen sin tapa, cada una tiene aproximadamente una profundidad de 20 metros, se espera que la administración resuelva con prontitud dicho inconveniente que tanto está afectando a la ciudadanía que transita por estas vías.