Libre continúa la persona que arrolló a un motociclista en el barrio Cándido, en el norte de Neiva. La víctima lucha por su vida en una UCI de la clínica Mediláser y su padre Dorian Javier Guzmán pide ayuda a las autoridades para encontrar al responsable.
Carolina Argüello Cruz
Carolina.arguello@lanacion.com.co
Una batalla libra el joven Dorian Julián Guzmán Cabrera, quien fue arrollado por un ‘vehículo fantasma’ en el norte de Neiva. Sus familiares y amigos, unidos en una cadena de oración claman no solo por su salud, sino también para que se haga justicia y encuentren a la persona que ocasionó el accidente.
Cuatro días después, aún no se conoce quién conducía el vehículo que no prestó la atención correspondiente y emprendió su fuga, evadiendo su responsabilidad.
Pese a los videos de las cámaras de seguridad del sector no se han encontrado las evidencias suficientes para determinar las placas del carro, color negro, en el que se cometió el hecho.
Guzmán Cabrera de 17 años de edad se encuentra hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mediláser de Neiva, donde permanece bajo sedación luego de presentar trauma craneoencefálico.
En diálogo con LA NACIÓN, su padre Dorian Javier, desconsolado, expresó que, en medio del dolor, guarda la esperanza de que su hijo se recupere satisfactoriamente, pues ha mostrados pequeños signos de mejoría.
“El médico nos dijo hoy (ayer) que van a bajarle a la medicación para que comience a despertar. No importa el tiempo que haya que espera, lo importante es que quede bien”.
La víctima que recientemente terminó el grado décimo en el colegio Liceo Antonio Nariño de Neiva, se movilizaba en una motocicleta, acompañado de un amigo, por la carrera Segunda cuando en la calle 32, sobre el sector de Cándido, comuna 1 de Neiva, fue sorprendido por un carro, que al momento del accidente, los dejó abandonados.
“Minutos antes, mi hijo había pasado por donde yo estaba, ese día era el partido de Nacional contra América y le dije: papi qué hace a esta hora en la calle, vaya para la casa y ya nos vemos. Él había salido a comprar pan con un amigo en la moto de un tío que se la prestó, se fueron y al momentico volvió el amigo a decirme que los habían accidentado. Me dijo: sentí cerquita un carro que nos desestabilizó y nos caímos; a mí no me pasó nada, pero su hijo está allá tirado”, narró.
De acuerdo con Dorian Javier, eran las 11:24 de la noche del jueves 12 de diciembre, cuando llegó al sitio ya estaban las ambulancias y rápidamente lo trasladaron a la clínica Abner Lozano donde le brindaron atención inmediata logrando estabilizarlo, sin embargo, su diagnóstico se complicó y debió ser trasladado a la sede principal de la clínica Mediláser e ingresado a la UCI.
“Desafortunadamente, lo miré en el suelo, él estaba inconsciente y no sé si iba comiendo pan, como él es comelón, porque se me iba como bronco-aspirando. Yo fui lo volteé, pero no caí en cuenta que tuviera algo en la boca o sino le hubiera metido el dedo a sacarle la comida o la lengua”, detalló.
Cadenas de oración
Durante todos estos días, familiares y amigos se reúnen para elevar plegarías y oraciones en nombre de la recuperación de Julián, joven que en mayo del próximo año cumple su mayoría de edad. Con lágrimas en sus ojos, pero esperanza y fe en el corazón, su padre lo describe como un buen amigo, alegre y solidario; valores y principios que, asegura, lo llevarán a salir victorioso.
“El vergajito es bacano, un pela’o sencillo, noble, buen amigo, buen hijo, buen hermano, buen nieto, compañerista y amigable. Es apasionado por el fútbol, las motos y los caballos”, dijo su progenitor, quien, además, pidió a las autoridades ayudarle a esclarecer la identidad de la persona responsable de este hecho.
Carro fantasma
Javier Guzmán manifestó que durante estos días que han transcurrido la prioridad ha sido la salud de su hijo, aunque han revisado algunas de las cámaras ubicadas en las casas y establecimientos de comercio de la zona, no ha sido posible que identifiquen el vehículo o el conductor.
“La única pista que tenemos es que en el lugar del accidente quedó la tapa de una de las llantas y en uno de los videos se ve que el carro no tiene la tapa derecha de adelante. De igual manera, se ve que por debajo que tiene luces azules”, narró.