El fenómeno natural que causó la caída de varios árboles, destechó varias viviendas y averió algunos locales comerciales a la orilla de las playas, forzó a las autoridades no solo a restringir durante el fin de semana el paso en la avenida Circunvalar, por el aumento de la marea, sino a cancelar la operación aérea durante todo el domingo.
Decenas de turistas aguardaban en la terminal aérea para poder salir de la isla debido al cierre del aeropuerto, que hasta este lunes en horas de la mañana fue reabierto, según informó la Aeronáutica Civil.
#AtentosViajeros A la hora se reabre operación en el aeropuerto de San Andrés. Las condiciones meteorológicas están siendo evaluadas y monitoreadas para garantizar la seguridad operacional de los vuelos. Información en desarrollo.
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 11 de diciembre de 2017
Algunos viajeros tuvieron que pasar la noche en el ‘Gustavo Rojas Pinilla’ a la espera de que sus vuelos fueran reprogramados.
Sin embargo las dificultades climatológicas persisten y no se descarta afectación en la operación área si el mal clima continúa.
Foto: El Espectador