Una enfermedad pulmonar crónica, diabetes, hipertensión y parálisis corporal, son algunas de las situaciones que enfrenta don Víctor Escobar, quien había estado luchado por obtener la eutanasia desde hace dos años.
El juzgado 17 Civil del Circuito de Cali le ordenó a la EPS Coomeva que realizara un comité científico dentro de los próximos 15 días para realizar el acompañamiento a Víctor Escobar, de 59 años. Durante dos años había solicitado que le practicaran la eutanasia debido a sus múltiples dolencias.
El señor Víctor, explicó que las razones que lo llevaron a tomar la decisión de optar por este camino, es el sufrimiento que durante años ha tenido que resistir. “Ya es demasiado sufrimiento”, expresó.
“Hay 15 días para que se realice este procedimiento, se conforme el comité y se haga el acompañamiento. Si Víctor, dentro de estos 15 días, escoge una fecha superior, puede cambiarse. Si Víctor decide no realizarse la eutanasia, puede hacerse”, explicó su abogado Luis Giraldo Montenegro.
“Estamos felices, Víctor está feliz, está pensando en descansar por fin de esos dos largos años en los que ha pedido que se le practique la eutanasia”, agregó.
“Víctor será el primer paciente en Cali y Colombia que se practique la eutanasia sin ser un paciente en fase terminal. Esto no es una decisión política ni religiosa, es una decisión de dignidad y él merece morir en paz”, agregó el abogado en diálogo con Blu Radio.
Foto: Jamir Mina.