La guerra entre Israel y Hamás no parece tener fin. En más de 70 días de enfrentamientos, ya son más de 20 mil personas muertas en la Franja de Gaza.
Redacción Web/LN
Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), confirmaron que ya son más de 20 mil víctimas mortales por la cruenta campaña militar israelí iniciada en respuesta a los ataques de la milicia palestina contra territorio israelí el 7 de octubre.
Por otro lado, más de 53 mil personas, de las cuales más de 5.000 necesitan salir de la Franja para recibir atención sanitaria especializada.
Asimismo, han denunciado el “silencio internacional” respecto a los “crímenes de las fuerzas de ocupación israelíes” contra centros sanitarios en el norte de la Franja de Gaza, objeto incluso de ataques. Por otro lado, en el sur del enclave, la situación “es un desastre” debido a la falta de instalaciones adecuadas.
Finalmente, las autoridades gazatíes han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que “intervengan urgentemente” para brindar no solo suministros médicos, sino también el combustible necesario para garantizar el funcionamiento de los principales complejos sanitarios del territorio.
“Es la única esperanza ahora para los heridos, pacientes, embarazadas y niños después de que los hospitales del norte de Gaza estén fuera de servicio. Exigimos a todos los países e instituciones internacionales que establezcan hospitales de campaña en el norte de Gaza para salvar a los heridos y pacientes”, han zanjado.