El agricultor, Álvaro Losada Vega, quien había sido secuestrado el pasado 22 de agosto por disidencias de las Farc en El Pital, Huila, fue liberado sano y salvo. Al parecer, su familia pagó una gruesa suma de dinero por su regreso.
Redacción Web/LN
Sano y salvo, regresó hoy lunes al seno de su familia el agricultor, Álvaro Losada Vega, quien había sido secuestrado por disidencias de las Farc en zona rural del municipio de El Pital, en el occidente del Huila.
El plagio ocurrió exactamente el 22 de agosto pasado, cuando un grupo de sujetos armados incursionó en la vereda Los Alpes. Además del señor Losada Vega, fueron secuestrados ese día otras dos personas, quienes tras la reacción del Ejército, recobraron su libertad.
Durante la persecución, los criminales lograron internar en una zona boscosa al labriego, llevándoselo con rumbo desconocido.
Al reportar la captura de tres individuos, el Ejército atribuyó el secuestro al frente Hernando González Acosta de las disidencias de las Farc que delinquen en el occidente huilense y una amplia zona del departamento del Cauca.
Desde entonces, no se sabía nada del señor Losada Vega, hermano de la exalcaldesa de El Agrado, Waldina Losada. Y ha sido ella, quien a través de sus redes social ha reportado la liberación sano y salvo de su ser querido.
Por las características de este secuestro, las autoridades no descartan que para el regreso del agricultor, su familia haya tenido que pagar una gruesa suma de dinero. Es probable, incluso, que como en las épocas en las que la columna Teófilo Forero o el frente 17 de las Farc protagonizaban en el Huila esta clase de plagios, se haya pagado ahora una parte de dinero y el resto a cuotas en los próximos meses.