Fiscales destacados de la unidad de violencia intrafamiliar lograron que un juez de control de garantías enviara a prisión a tres hombres, presuntamente, responsables de incurrir en violencia intrafamiliar en Neiva.
Redacción Web/LN
La Fiscalía confirmó que tres hombres fueron enviados a la cárcel por estar presuntamente involucrados en el delito de violencia intrafamiliar.
- Caso 1: Jorge Enrique Joven Escobar quien, al parecer, el 16 de mayo de 2022 hirió con un tenedor a su compañera sentimental con quien vivía en el asentamiento Villa Ferry. Poco antes, se cree, golpeó a la mujer en repetidas oportunidades. También habría intentado ahorcarla por pretender abandonar la vivienda, para huir de los maltratos a los que era sometida.
- Caso 2: Fue judicializado Jhon Faiver Artunduaga Aparicio quien en agosto de 2022 habría amenazado a sus padres con quemarles la casa y asesinarlos. Al parecer, las agresiones eran cometidas cuando el procesado se encontraba bajo la influencia de estupefacientes en el barrio Alfonso López.
- Caso 3: Eider Esnel Ordoñez Garzón, está siendo investigado porque el pasado 26 de marzo, al parecer, ingresó a la residencia de su expareja sentimental, ubicada en el barrio Cándido donde habría golpeado a la mujer a quien además amenazó de muerte. Se presume que Ordoñez Garzón se quedó toda la noche en la vivienda de la víctima vigilándola. Durante ese periodo de tiempo nuevamente habría agredido a la mujer. La víctima aprovechó un momento en que el presunto agresor dormía para pedir ayuda, lo cual permitió que la Policía Nacional la auxiliara y capturar al procesado.
Joven Escobar, Artunduaga Aparicio y Ordoñez Garzón fueron acusados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada. No aceptaron cargos.
Con información de: Fiscalía